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SAI. Servicio de Atención Integral a la Infancia, Adolescencia y Familia

SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SAI) El Sol.
 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Dirección: Avenida de Canillejas a Vicálvaro,82 (CEIP el Sol)

Teléfono: 913046011

Fax: 917757934

e-mail: saielsol@tomillo.org

web: http://www.tomillo.org

Personas de contacto: Psicólogo: José Antonio Castro. Educadores/as de Refuerzo Educativo: Marcos Gallo, Alexandra Palomar y Esther Campos. Educadora de Ocio: Ana Soriano.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENTIDAD, INSTITUCIÓN, PROYECTO, SERVICIO, ASOCIACIÓN, ETC

 

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona.

Desde los SAIS pretendemos ofrecer a nuestros beneficiarios una atención integral, entendida como el conjunto de actuaciones coordinadas con el fin de satisfacer las necesidades esenciales relacionadas con el desarrollo y el aprendizaje, es decir, como la forma de atención de carácter multidisciplinario en las siguientes áreas:

o       DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.

o       FAMILIAR

o       EDUCATIVO/FORMATIVA.

o       OCIO Y TIEMPO LIBRE

o       LABORAL

A través de un modelo de trabajo multidisciplinar, donde los diferentes profesionales reúnen su experiencia y conocimientos para dar soluciones a las necesidades que presentan los menores en situación de vulnerabilidad o dificultad.

 

 

ÁREA DE ATENCIÓN, POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE
Área de Escuela y Comunidad.

Dirigido a:


Menores y adolescentes de 6 a 17 años, entre los que se advierte uno o varios factores de dificultad a nivel formativo/educativo, personal, familiar y social y sus familias.

 

 

OBJETIVOS

El Objetivo general del SAI es atender a la infancia y a la juventud para conseguir la mejora de su actitud personal, del rendimiento escolar, de sus momentos de ocio y la plena integración social. Para ello, apoyamos a la familia, a los centros escolares y a las instituciones que actúan en el entorno del menor.

Como objetivos específicos:

 

–     Trabajar por el éxito escolar y en la prevención del abandono prematuro del sistema educativo de los/las menores en situación de riesgo o de exclusión social.

–     Entrenar en conductas y hábitos saludables, personales y sociales.

–     Favorecer experiencias positivas de relación social a través de un uso enriquecedor del tiempo libre mediante actividades culturales, artesanales, lúdicas y deportivas.

–     Orientar a las familias sobre temas relacionados con la educación de los/las menores.

–     Ofrecer apoyo psicológico a los/las menores y sus familias.

 

 

ACTIVIDADES, SERVICIOS, PRESTACIONES

Actividades con menores:

 

–     Refuerzo escolar

–     Ocio Habilidades sociales.

–     Atención psicoterapéutica personal y familiar.

 

Actividades con familias:

–     Atención psicoterapéutica personal y familiar.

–     Talleres (informática, artesanía…)

–     Charlas informativas, salidas culturales y otras actividades que puedan surgir de apoyo a la familia.

Acciones que complementan la intervención: coordinación con derivadores, seguimientos con el menor y la familia, estudio de casos, apoyo y acompañamiento a la familia, derivación a otros recursos, etc.

 

REQUISITOS DE ACCESO A LA ENTIDAD, ASOCIACIÓN, SERVICIO
Procedimiento de derivación enviado desde Centros Escolares (Colegios e IES) y/o otras instituciones que trabajan con el/la menor.

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

OBSERVACIONES
 
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