Skip to content

Biblioteca Pública Municipal José Hierro

BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL JOSÉ HIERRO
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Dirección: C/María Sevilla Diago 15

Teléfono: 913135528

e-mail: bpjosehierro@madrid.es

web: www.madrid.es/bibliotecaspublicas

https://www.facebook.com/bpmmadrid

https://twitter.com/bpmmadrid

Personas de contacto:

Dirección. María José Hervás Fernández e-mail: hervasfmj@madrid.es

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENTIDAD, INSTITUCIÓN, PROYECTO, SERVICIO, ASOCIACIÓN, ETC

 

La Biblioteca José Hierro, inaugurada en el año 2003, forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid, dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Gobierno de las Artes, Deporte y Turismo.

 

 

ÁREA DE ATENCIÓN, POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE
 

La biblioteca está abierta a todas las personas que demanden sus servicios.

 

OBJETIVOS

·         Facilitar el acceso a la cultura con instalaciones próximas de calidad y con un programa amplio de actividades y servicios.

·         Avanzar hacia una sociedad cada vez más cohesionada con igualdad de oportunidades.

·         Difundir una identidad cultural de ciudad comprometida con la creación y respetuosa con su patrimonio.

 

ACTIVIDADES, SERVICIOS, PRESTACIONES

Servicios:

·         Préstamo de libros, cdm, dvd y revistas – incluyendo un servicio de reservas de materiales –

·         Sala infantil, juvenil y comiteca

·         Sala de lectura

·         Sala de actividades

·         Información general y bibliográfica

·         Internet gratuito

·         Conexión wifi

 

ACTIVIDADES: Organizadas tanto desde el Área de Gobierno como desde la Biblioteca, estás últimas se desarrollan por el personal de la biblioteca y en colaboración con los propios usuarios, asociaciones y otros agentes sociales del barrio.

·         Formación de usuarios:. A través de esta sección queremos presentar algunos de los mecanismos que conforman la biblioteca pública y que permiten crear usuarios independientes a la hora de interactuar con ella. En definitiva, queremos que todo aquel que esté interesado en dar un uso efectivo y apropiado a su biblioteca pública más cercana aprenda a usarla de manera correcta

·         Actividades con colegios: Acercamos las bibliotecas a los profesores y alumnos realizando actividades con los centros educativos. Se trata de familiarizar a los alumnos con nuestras colecciones y mostrarnos como un lugar de apoyo a su aprendizaje y su ocio, adaptándonos a las distintas edades.

·         Alfabetización digital: Cursos básicos para aprender el manejo de Internet destinados a usuarios adultos.

·         Actividades infantiles: Cuenta cuentos, talleres de animación y fomento de la lectura.

·         Actividades con adultos: Talleres de escritura, clubes de lectura, tertulias en otros idiomas, charlas y conferencias, talleres prácticos, exposiciones.

Biblioteca Accesible

Las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid cuentan entre sus fondos con material adaptado a distintas discapacidades: Libros con letra grande, cuya tipografía permita su fácil lectura.

Audiolibros. Películas con subtítulos para sordos.

Además existe la posibilidad de utilizar en la biblioteca y en préstamo: Lupas de mano (lupas postal, lupas guía…), discman, lupas de mesa y telelupas.

 

 

REQUISITOS DE ACCESO A LA ENTIDAD, ASOCIACIÓN, SERVICIO
Para consultar los fondos o acceder a las instalaciones de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid no es necesario presentar ninguna acreditación personal. Únicamente se requiere un carné de usuario para los servicios de préstamo, acceso a Internet, reserva de documentos y desideratas, así como para la participación en actividades y talleres que requieran inscripción previa. El carné de una Biblioteca Pública de Distrito te permite utilizar los servicios de todas las bibliotecas de la red de Bibliotecas de distrito y también a la Biblioteca Musical del Ayuntamiento. Este carné de usuario se entregará al lector en el momento de su inscripción (puede hacer también la solicitud en línea). Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 14 años presentarán la documentación del padre, madre o tutor.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS
Las Bibliotecas de José Hierro, Vallecas Villa, Pablo Neruda y La Chata, ponen a disposición de sus usuarios una colección de fondos de literatura rumana con más de 2500 títulos en esta lengua. De estos 2.500 ejemplares, el 70% lo constituyen títulos para adultos, y el 30% restante son títulos de literatura infantil.

 

OBSERVACIONES
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: