Skip to content

Igualdad de Género; “ser hombre HOY”

noviembre 26, 2015

Ayer día 25 de noviembre celebramos el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, es un día para sensibilizarnos, reflexionar y luchar para evitar el drama que año tras año vivimos e nuestra sociedad. La lucha por la igualdad de género y contra la violencia debe ser una prioridad para todos/as.

Pero la igualdad de género va más hayá de la lucha contra la violencia, empieza por lograr la igualdad y eliminar los privilegios asociados al género en una sociedad moderna, donde los roles se están (con gran esfuerzo) poco a poco difuminando, y ante esta situación ¿cual es el papel del hombre?. Es necesario construir una renovada identidad masculina desde la igualdad, ya que los roles hegemónicos asociaciones al sexo masculino están generando situaciones de ansiedad, estres y otras patologías a muchos hombres que, relegados del rol de “proveedor” por situaciones de paro, les resulta complicado expresar sus emociones y reorientar su espacio en las relaciones de pareja.

Desde el CMS de San Blas – Canillejas y el Centro de Marie Langer proponen la formación de un “Grupo de Hombres” para trabajar estas nuevas situaciones y generar alternativas saludables.

El grupo se reunirá los martes a partir del 26 de enero, si eres hombre y sientes angustia o ansiedad sin saber el motivo, si estas desempleado y sientes insatisfacción en el seno familiar, si quieres tener un espacio donde poder compartir y expresarte inscríbete al grupo en el CMS de San Blas – Canillejas.

 

Grupo de hombres CMS San Blas cartel

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: